4 de marzo de 2008

IE8 cumplirá con los estándares

Después de pelear con el Internet Explorer (IE) por mucho tiempo porque se tenía que cambiar ciertos detalles de algunas de las páginas Web para que se vieran de igual manera en distintos navegadores, Microsoft decide quitarse de encima el karma de la comunidad de desarrolladores de páginas y sitios web.

La próxima versión del IE funcionará en "modo estándar", es decir, en teoría, IE mostrará las páginas de igual manera que lo hacen Firefox, Opera y los otros navegadores decentes que existen en el mercado.

Después que Microsoft anunció que el IE8 funcionaría de forma "no estándar" de forma predeterminada, la comunidad de desarrolladores empezó a quejarse hasta que parece que llegó a los oidos de alguien en Microsoft que no se iba a aguantar la ira del mundo después que una supuesta actualización del navegador más usado del mundo solo cambiara la interfaz y algún que otro bug, además de agrandar la fama que tiene el IE de ser un "mal navegador".

Si esta noticia es verdad (porque con Microsoft nunca se sabe), la era de los trucos y hacks de CSS habrá terminado, y al fin bastará con crear páginas que simplemente funcionen, sin importar en donde las vea la gente.

Información completa en inglés en http://blogs.msdn.com/ie/archive/2008/03/03/microsoft...

No hay comentarios.:

Publicar un comentario