29 de noviembre de 2007

Las Cadenas (los correos, no las de Chávez)

¿Cómo es posible que a estas alturas de la vida la gente siga mandando los benditos correos cadena?

¿No se cansan de ver a cada rato el mismo mensaje de "Te quiero mucho, mándalo a 123 personas", "Si no lo reenvías se te caerán las orejas","Envíalo a 200 personas en 5 minutos y te traerán el almuerzo"?, POR FAVOR, yo pensaba que ya la gente había pasado esa etapa; yo por lo menos ya estoy cansado de esos bentidos correos, ya tengo repetido en mi bandeja de entrada el correo de la "Antorcha Olímpica que te quema el disco duro" como 40 veces (no estoy exagerando), Les voy a decir algo ... ESE CORREO LO INVENTÓ ALGÚN OCIOSO CUANDO SE HICIERON LAS OLIMPIADAS EN ATLANTA 96, quizás hasta antes, y todavía la gente lo reenvía para "advertir" a los demás de un posible desastre pirotécnico con tu disco duro.

Aún peores son los correos que son "rastreados" por Microsoft, AOL o cualquier otra compañía grande en el mercado de internet para (supuestamente) ayudar a un niño enfermo de cáncer / SIDA / gripe aviar / dolor de muela / diarrea, ¿saben qué? eso es pura BASURA, sip, pura basura, los correos no pueden ser rastreados así de fácil como la gente cree y si en todo caso se pudieran rastrear, esas compañías podrían estar enfrentando problemas legales por invasión de la privacidad, porque para rastrear un correo tienen que saber quién te lo mandó y a quién se lo mandaste, ellos no hacen una especia de "barrido" por todo internet para ver a donde fue a parar ese correíto ... Bueno, siguiendo con el tema de los niños enfermos: Amy Bruce NUNCA TUVO CÁNCER PORQUE NUNCA EXISTIÓ!!! si quieren revisen esta dirección para que no les vean y no me vean la cara de pendejos: Amy Bruce Chain Letter

Sigamos con otros ejemplos de cadenas, las que más odio son las que intentan manipularte con eso de que "Si puedes enviar chistes pero no envías oraciones ... que mala persona eres". Les voy a decir una cosa: UN CORREO ELECTRÓNICO NO VA A CAMBIAR A LA GENTE!!!. Si las personas creen o no creen en determinada religión no van a cambiar su forma de pensar por un correo con musiquita bonita. Lo peor de esos correos es que te obligan a leer una oración y después te dicen que si no lo reenvías te mueres en el infierno, como diría el Conde del Guácharo: ¡¡NO ME JODAS!!

Y de últimos pero no por eso los menos fastidiosos, los correos de amor en cadena. Ok, les puedo entender que las personas quieran a otras personas, hasta ahí todo va bien, pero cuando te mandan un correo don 200 caritas sonrientes, 400 cachorros y 500 atardeceres con viejitos ya llegan al extremo. Lo peor es cuando el correo contiene mensajes del tipo: "Mándalo a 4578 personas, luego voltea a la derecha, parpadea 7 veces y después presiona F5, y verás el nombre del perro de tarzán cuando tenía 5 años y estaba perdido en la selva.". ¿Cómo es posible que la gente crea ese tipo de cosas? Un correo no va a cambiar el funcionamiento de una tecla en tu computadora por muy hacker que sea la persona que te la envió ... está bien, lo reconozco, la primera vez que me mandaron un correo de ese tipo caí en la trampa, pero de ahí en adelante aprendí (algo que la gente se resiste a hacer) que F11 no muestra el nombre de la persona que me quiere, simplemente pone el navegador en modo pantalla completa.

Ah, otra cosa, se me olvidaba decirles, si me mandan un mensaje cadena NO LO VOY A ABRIR ya los he visto todos, en todos los colores, sabores y olores y si en algún momento llego a abrirlo y leerlo, tengan por seguro que no lo voy a reenviar aunque me calga la maldición de tongo le dió a borondongo.

Y para que no digan que lo único que hago es quejarme sin razón, revisen este artículo en wikipedia. Cadena de Mensajes

Y si tienen tiempo o estan fastidiados, busquen en Google cualquier asunto de cualquier correo cadena que recibieron y reenviaron, eventualmente se golpearán ustedes mismos en la frente y pensarán: "Cooooño caí como un pendejo".

No hay comentarios.:

Publicar un comentario