30 de noviembre de 2007

Disposición de Páginas Web sin usar tablas

Al principio del boom de internet y las páginas Web, no había mucho que hacer o inventar para hacer una página interesante y atractiva, después de cierto tiempo, los diseñadores y desarrolladores de páginas Web descubrieron la factibilidad de hacer sus páginas web iguales al diseño "increíble" que tenían en su cabeza.

Eso lo lograron mediante el uso de tablas, imágenes y colores de fondo, "INCREÍBLE" se llegó a decir en algún momento de esta historia, "¡¡La página es igual al diseño original!!", esto era aceptable en los 90's cuando todo lo relacionado con internet era relativamente nuevo, pero en la actualidad una página diseñada enteramente con imágenes simplemente no llama la atención como lo hacía antes, son más lentas para cargar y además son un dolor de cabeza cuando se quieren hacer algunas modificaciones.

Mucha gente se dió cuenta de esto y cambió las imágenes por flash (que es igual de malo para el diseño) o por texto con ciertos estilos asociados, pero siguió haciendo uso de las tablas para mostrar el diseño de su página. Las tablas en HTML NUNCA fueron creadas pensando en la disposición de imágenes en una página Web, más bien se pensaron para mostrar datos de forma tabular, más nada, el uso que se le dió fue erróneo desde el principio.

Bueno después de esa breve "introducción" vamos al meollo del asunto, es posible crear páginas sin necesidad de usar tablas para la disposición de los elementos, haciendo uso de DIVs y CSS, los DIV son "Divisiones" (de ahí el nombre) de la página que pueden ser posicionados a voluntad y dentro de éstos se puede mostrar lo que uno desee.

Los "tipos" de página más comunes son los de 2 y 3 columnas, los links que siguen son ejemplos de como es la disposición básica de los elementos en una página Web.
Pueden usar esas página "guía" para crear sus páginas sin problemas.

Referencias:
Simple CSS templates
Sample CSS Page Layouts
Floatutorial: Step by step CSS float tutorial

No hay comentarios.:

Publicar un comentario