Este artículo no está destinado a presentar un argumento balanceado acerca de las ventajas y desventajas de correos en formato HTML, ni tampoco estoy sugiriendo que los correos HTML harán daño, es más, puede que mejoren las ventas de tu compañía. Sin embargo, recibir correos en ese formato puede causar problemas
- Los correos en formato HTML son peligrosos
Casi todos los virus son transmitidos por correo. Cualquier tipo de correo (HTML o texto plano) pueden traer adjuntos infectados pero con HTML hay un riesgo mayor pues algunos virus pueden aprovecharse de ciertas vulnerabilidades en el interpretador de HTML para ejecutar programas tan pronto como el correo se abra en "vista previa" - Los correos HTML consumen ancho de banda
Si uno mira el código fuente de cualquier mensaje HTML, después de los encabezados uno puede observar que el mensaje está escrito 2 veces (sip, 2), la primera vez en texto normal y corriente y la segunda en HTML. Así que la mayoría de los correos HTML son el doble (al menos, pueden ser más) de grandes que el correo en texto plano. - Los correos HTML no siempre funcionan
Algunos clientes de correo no muestran bien los correos en formato HMTL, otros simplemente no los muestran. - Los correos HTML se pueden conectar a internet por sí mismos
Abrir un correo HTML que contiene imágenes puede (y generalmente es así) abrir una conexión a internet para descargarlas y mostrarlas. - Los correos HTML se muestran más lento
Algunas aplicaciones para leer correos se pueden poner más lentas por el sólo hecho de abrir un correo HTML. La necesidad de incluir un interpretador de HTML en la aplicación puede hacer que la aplicación sea más grande y pesada de lo normal. - Los correos HTML no siempre son fáciles de leer
HTML permite que el remitente use fuentes pequeñas o fuentes que no son estándar, colores contrastantes, imágenes mal formateadas y a veces no hay una forma rápida y sencilla de leer el mensaje
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