31 de julio de 2008

Correos en formato HTML

Internet es mas barato, rápido, y grande que nunca (y también más peligroso). Mientras que escribir correos en formato HTML es cada vez más usado para mercadeo en masa, también es cierto que: Correos en formato HTML pueden ser peligrosos, no siempre son fáciles de leer y consumen más ancho de banda, en corto, simplemente no son necesarios.

Este artículo no está destinado a presentar un argumento balanceado acerca de las ventajas y desventajas de correos en formato HTML, ni tampoco estoy sugiriendo que los correos HTML harán daño, es más, puede que mejoren las ventas de tu compañía. Sin embargo, recibir correos en ese formato puede causar problemas

  1. Los correos en formato HTML son peligrosos
    Casi todos los virus son transmitidos por correo. Cualquier tipo de correo (HTML o texto plano) pueden traer adjuntos infectados pero con HTML hay un riesgo mayor pues algunos virus pueden aprovecharse de ciertas vulnerabilidades en el interpretador de HTML para ejecutar programas tan pronto como el correo se abra en "vista previa"

  2. Los correos HTML consumen ancho de banda
    Si uno mira el código fuente de cualquier mensaje HTML, después de los encabezados uno puede observar que el mensaje está escrito 2 veces (sip, 2), la primera vez en texto normal y corriente y la segunda en HTML. Así que la mayoría de los correos HTML son el doble (al menos, pueden ser más) de grandes que el correo en texto plano.

  3. Los correos HTML no siempre funcionan
    Algunos clientes de correo no muestran bien los correos en formato HMTL, otros simplemente no los muestran.

  4. Los correos HTML se pueden conectar a internet por sí mismos
    Abrir un correo HTML que contiene imágenes puede (y generalmente es así) abrir una conexión a internet para descargarlas y mostrarlas.

  5. Los correos HTML se muestran más lento
    Algunas aplicaciones para leer correos se pueden poner más lentas por el sólo hecho de abrir un correo HTML. La necesidad de incluir un interpretador de HTML en la aplicación puede hacer que la aplicación sea más grande y pesada de lo normal.

  6. Los correos HTML no siempre son fáciles de leer
    HTML permite que el remitente use fuentes pequeñas o fuentes que no son estándar, colores contrastantes, imágenes mal formateadas y a veces no hay una forma rápida y sencilla de leer el mensaje

Enviar correos en formato HTML simplemente no es necesario. Si la apariencia del mensaje es "muy" importante, entonces es mejor colocarlo en un sitio web y mandar por correo el vínculo o salvarlo en un documento de word, un pdf o incluso un archivo comprimido y enviarlo como un archivo adjunto a un correo en texto plano.

Links relacionados:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario