22 de marzo de 2008

10.000 A.C (La película)

Todos hemos experimentado esa sensación de frustración mezclada con arrechera cuando vamos al cine a ver una película que se veía entretenida y emocionante en los trailers y resulta ser un fracaso de niveles épicos y nos deja con una pregunta en la cabeza: ¿Cómo carajo alguién gastó plata en eso?.

10.000 A.C. no se escapa a esta realidad, la película se ambienta en los 10.000 años antes de que empezaramos a contar desde 1 otra vez, hay criaturas impresionantes y extintas, hay peleas, conflictos, y sangre, ufff uno llega a decir:

debe ser buena película, es como terminator pero 12.000 años antes.

Pero (que vainas con los peros) no todo resultó como se esperaba, la película empieza con la presentación de un tribu que vive en las montañas con nieves eternas y además se visten con cueros rasgados, ¿Cómo carajo se visten así y no se mueren de frío?, bueno, obviando el tema del frío, como siempre pasa en las tribus hay una bruja a punto de morir que profetiza que un guerrero liberará a su tribu, y, por casualidades de la vida ese guerrero resulta ser el protagonista del rollo.

El "guerrero" como siempre, está enamorado de la protagonista que también por casualidades de la vida, es la única mujer bonita de la tribu y que resulta ser secuestrada por el malo de la película para que nuestro "héroe" justifique el sueldo que le pagaron para ponerse interiores de cuero y salir por ahí con una lanza de utilería.

Después de muchos ires y venires, el héroe consigue muchos amigos que también resultan ser (otra vez por casualidades de la vida) enemigos del enemigo, por lo que son sus amigos y se juntan para organizar una rebelión y como siempre, ganar la guerra, la mujer y la felicidad eterna.

Ok, todo muy bonito (y genérico) hasta aquí pero hay ciertas cosas en la película que no eran de esperarse y que terminaron de sellar su destino en la categoría de "malas películas".
  1. ¿Cómo es posible que una película sobre la vida de un guerrero muchos siglos antes del nacimiento de Cristo sea tan leeeeeeenta?, lo que quiero decir es que no entiendo como hace 10.000 años con todos los animales asombrosos que había por ahí y todos los peligros a la vuelta de la esquina se pudo hacer una historia tan fastidiosa, repetitiva y falta de acción.

  2. Como siempre en toda película de héroes y mujeres que esperan ser rescatadas para salvar el mundo, hay una maga/bruja/hechicera/shaman/babalao/etc. que por alguna razón tiene las respuestas y las soluciones a todos los problemas pero nunca las dice en el momento oportuno, siempre las dicen o hacen al final, justo antes de los créditos.

  3. El héroe nunca se cree capaz de realizar la tarea que le toca, siempre se la pasa llorando y quejándose que no es apto para salvar al mundo y sin embargo al final de la película saca fuerzas de la nada y mata al malo y evita la hecatombe

  4. Los animales, sí, los animales, empecemos por los mamuts, si los mamuts migraran de las montañas nevadas a los desiertos, les aseguro que mudarían el pelo en el camino y además no creo que los usaran para construir pirámides; los tigres dientes de sable no creo que puedan recordar la cara de alguien hasta el punto que los reconocen como "amigo" y no se que clase de pájaro caza en grupos como los velociraptores.

  5. Los malos, .... los malos de esta película son los peores que he visto, empezando que adoran a un tipo de 2 metros de alto como si fuera un dios, y cuando el bueno de la película lo mira feo y lo ataca con una lanza, nadie parpadea ni interviene para salvar a su líder, eso sin tomar en cuenta que cuando el tipo ese muere, no pasa nada, sip, los malos lo único que hacen es quedarse quietos como diciendo "Ehhhhh mataron al jefe, ¿ahora que hacemos?

  6. Por último, pero no por eso menos importante, la muerte de la protagonista, cuando la protagonista muere cerca del final de la película, uno dice, "bueno, la película es mala, pero por lo menos es realista, no siempre se ganan todas", pero noooooooooooooo, resulta que una bruja en el otro lado del mundo sacrifica su vida para resucitar a la protagonista, que gran cagada, pudieron usar algo mejor, como un zamuro que vuela sobre ellos, hace un ruido desgarrador, caen rayos y centellas y por suerte uno de esos rayos le da a la heroína y la trae de vuelta con una sierra para perseguirlos todos los viernes 13...

En resumidas cuentas, la película es MALA, me alegro de haberla visto en la casa, porque si hubiese gastado mis reales yendo al cine para ver esa basura me hubiese dado una arrechera épica ... de más de 10.000 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario